jueves, 13 de noviembre de 2014

Tecno...qué

La tecnología ha sido un logro que ha cambiado nuestras vidas por completo...justo hoy en clase de currículum y evaluación, nuestra profesora comentaba que era grandioso todo aquello que podíamos encontrar en Internet, no sólo hay un sin fin de material para los profesores sino también para los alumnos. Hoy en día compartir aquello que nos funciona es mucho más fácil, sin embargo hay que estar consientes de que la tecnología es una herramienta y no la solución entera, considero que nos aporta facilidad y comodidad pero no por eso olvidaremos aquello que nos convierte en seres pensantes.

Hace unos días, por ejemplo, me comentaba un conocido que él creía que la nueva generación que nace con la tecnología, es una generación mucho más inteligente que las generaciones pasadas a lo cuál yo respondí que eso dependía a lo que él se refiriese con "más inteligente" pues a mi parecer sí es verdad que se tienen nuevas habilidades, muy diferentes a las de nuestras generaciones pasadas, sin embargo también hay otras cuestiones que me hacen preocuparme, creo que las personas que viven de la tecnología se vuelven personas dependientes que ya no retienen información porque ciertamente no les es tan necesario ya que pueden accesar a ella en cualquier momento, sin embargo ¿qué sucede cuando no se puede acceder a la tecnología?

No estoy en contra de la tecnología, pero creo que como en todo, debe de existir un balance y saber distinguir entre la tecnología como herramienta...como un auxiliar para realizar nuestras actividades, pero también como algo de lo que no dependemos totalmente y por lo cual, si no tenemos tecnología, nuestras vidas se detengan totalmente.

También hay que estar consientes de que si no sabemos usar correctamente la tecnología, esto podría generarnos más problemas. Hay que saber encaminar el conocimiento que se puede adquirir mediante los recursos tecnológicos para así potenciar al máximo los beneficios.

1 comentario:

  1. Hola Karí! Creo que coincidimos respecto a nuestra postura de la tecnología, pues la tecnología es meramente una herramienta y no debe ser pretexto para mandar a descansar nuestras habilidades.
    Personalmente creo que la tecnología debe ser complementada con nuestros conocimientos, sabiendo hacer lo que la tecnología hace, ya que si no tenemos acceso a ésta, nos veríamos limitados e incluso teniendo acceso ésto también nos limitaría pues no sabríamos como podemos incorporar nuestros recursos o resultados a un panorama más grande y utilizar la tecnología significativamente.
    Personalmente, pienso que la tecnología siempre ha estado presente para aminorar la carga respecto a los deberes de los seres humanos. Creo que está bien que tengamos apps para calcular lo que sea que necesitemos por cuestiones de practicidad, no obstante como mencioné es necesario saber cómo NO DEPENDER de la tecnología. Ya que mucha gente depende de ella no por que solucione algún problema de su vida, sino simplemente por usarla.

    ResponderEliminar