viernes, 10 de octubre de 2014

Tic Toc


Como ya lo había mencionado a mis compañeros de clase, me cuesta mucho realizar cada actividad a tiempo ya que suelo dejar todo hasta el final, soy adicta a esa adrenalina que nos invade cuando empezamos los trabajos importantes una noche antes, a esa incertidumbre de no saber si termináremos el ensayo a tiempo. 

En esta ocasión es algo diferente...realmente me ha costado mucho seguir el calendario que tenía establecido, y no porque no me lo proponga, pero se vuelve complicado acomodar actividades entre exámenes, clases, ejercicio, comidas, etc. ¡Hay tantas cosas que hacer en un día que sólo cuenta con 24 horas!


Muy a pesar de mi problema con el tiempo he de decir que ciertamente me funcionó el calendario que elaboré antes de empezar las prácticas, creo que al planearlo realmente hice una evaluación previa de cómo trabajo, y organizarlo por semanas fue lo mejor que pude haber hecho; al enfocarme a una o dos tareas por semana logro concentrarme en mi trabajo y realmente pensar lo que estoy haciendo. otra cosa que me ha funcionado demasiado es el colocar ese calendario en un lugar visible, un lugar donde, no importa qué, me recuerde que hay cosas por hacer.


No puedo presumir que ha sido tarea fácil o que he seguido la calendarización al pie de la letra puesto que al principio mi idea era trabajar lunes, miércoles y viernes por 2 horas y el resto sería 1 hora por día. No ha funcionado exactamente así pero al menos no me he retrasado como usualmente me pasa y en esta ocasión espero realmente poder regularizarme y trabajar de cuerdo a lo planeado pues así me será más fácil cumplir mi objetivo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Karina! Concuerdo contigo en que como estudiante muchas veces es difícil cumplir con los trabajos de la manera en la que nos gustaría, es decir, con días de anticipación para tener tiempo de revisar y corregir. Las prácticas profesionales no son la excepción. Qué bueno que tomaste la decisión de tener tu calendario visible para tener presión y no dejar todo al último momento. En la presentación que hiciste sobre tu bibliografía me pareció que vas a buen ritmo y que vas cumpliendo tus objetivos. Me gusta mucho tu práctica y más porque lo estás haciendo muy interactivo y muy real. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Karina! No tienes idea de cuánto disfruté y cuanto me divertí leyendo tu reflexión, ¡porque yo soy exactamente como tú! Por más que intento no puedo empezar un trabajo desde el día en que nos lo dejan, ¡a mi también me encanta dejar todo hasta el final porque trabajo mucho mejor bajo presión! No es que esté contenta con ello ni que diga que es lo mejor, pero me hace feliz y me ha funcionado... Sin embargo, este semestre con esta materia me pasó lo mismo que a ti. Tuve que hacer y seguir un calendario, y como dices no resultó fácil, pero tampoco fue imposible, y gracias a eso pude hacer muchas más cosas de las que hubiera logrado sin una planeación. Al igual que Ana considero que no te has atrasado con tus objetivos, y que tus prácticas son muy interesantes y dan para mucho. El material que nos mostraste en clase me pareció interesantísimo y los enlaces de diferentes blogs que has compartido en tu página también son muy completos e interactivos. Al igual que tu desearía que el día tuviera más de 24 horas para todas las actividades que se tienen que cubrir en la vida de la universidad.

    ResponderEliminar