miércoles, 20 de mayo de 2015

Primera sesión

Ahora sí, empezamos con el trabajo de la sesión 1 y creo que no fue tan mal, no fue exactamente como lo tenía previsto porque la verdad es que mi plan no tuvo la duración que pensé, sin embargo durante la primera sesión pude recabar mucha información útil para planear las próximas sesiones gracias a la información que "les saqué" a mis amiguitos tutorados.

Durante la primer sesión mis objetivos eran simples: que se presentarán a ellos mismos y después a miembros de su familia, que me describieran un poco cómo es su personalidad y la de sus familiares así como hablar de las profesiones. Realmente estoy contenta porque se cumplió el cometido, seguí el plan que tenía elaborado pero como les mencioné anteriormente: me lo acabé antes de lo esperado.

Como no podía dejarlo así opté por introducir un poquito de los diversos temas sugeridos para las sesiones así que lo que hice fue hacerles unas cuántas preguntas sobre sus gustos e intereses y tomé nota para asegurarme de incluir esta información en los planes. La verdad es que esta actividad me puso contenta porque noté que mis amiguitos tutorados hablaban y hablaban, además  me hacían preguntas lo cual es buena señal (creo yo); no hubo necesidad de usar inglés, si a caso utilicé alguna que otra palabra porque no estaba segura de cómo explicarlo sin confundirlos más, por ejemplo comenzar = to start.

Creo que los estudiantes entendieron casi todo durante la sesión, hubo partes en las que tenía que repetir las cosas más despacio y otras en las que se apoyaban entre ellos para darse las explicaciones de lo que yo les decía. Durante la sesión aprendieron algunas profesiones, el nombre de sus carreras por ejemplo y algunos adjetivos calificativos. Al cerrar la sesión les dejé una pequeña tarea que era ver un cortometraje, les expliqué que debían verlo para que la próxima sesión pudiéramos hablar en relación a ese vídeo.

Así me siento tratando de coordinar la sesión.
Creo que hasta el momento lo más complicado sería lograr que se cumplan los objetivos de manera satisfactoria, y no lo digo porque no se haya logrado sino que en ocasiones uno tiene que encontrar la forma de que ellos digan lo que me gustaría que dijeran, por ejemplo en las descripciones uno de ellos en lugar de darme la descripción de su actor favorito, optó por mostrarme una imagen...es ahí cuando hay que sacar las estrategias para coordinar la comunicación y que sea comprensible, interesante y dinámica.

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